sábado, 25 de abril de 2009

Fondo de Protección Ambiental Huachocopihue

Proyecto financiado por la Comisión Nacional de Medioambiente que se desarrolla en el sector Huachocopihue de la comuna de Valdivia.




Protegiendo la biodiversidad de bosques y humedales: una experiencia de gestión participativa de Reservas Naturales Urbanas en el barrio de Huachocopihue, Valdivia.

Organismo Ejecutor: Junta de Vecinos Huachocopihue.

Monto financiado: 4.000.000 $

Financiamiento: CONAMA

Duración: Febrero – Diciembre 2009

Organismos y personas asociadas incluidas en la formulación

AMPAD: trabajan con voluntarios y con un grupo scout en el sector.

Centro Cultural Violeta Parra: realiza numerosas actividades culturales tanto en Huachocopihue como fuera de Huachocopihue.

Agrupación Biosfera: Trabaja en temas ambientales.

LOM: comunidad terapéutica de jóvenes




Objetivo General

Proteger los espacios naturales de Huachocopihue como Reservas Naturales Urbanas a través de acciones participativas de planificación y manejo.

Objetivos específicos

1. Diseñar un plan de manejo, basado en una línea de base y un diagnostico ambiental, que permita avanzar en la protección efectiva de los bosques y humedales de Huachocopihue como Reservas Naturales Urbanas.

2. Implementar a la junta de vecinos con un pequeño vivero, herramientas y equipamientos para desarrollar acciones participativas de conservación como limpieza, plantación y propagación de árboles nativos, erradicación de especies exóticas, etc.
3. Desarrollar cuatro eventos con actividades educativas y culturales relacionadas con la conservación de los bosques y humedales urbanos en las áreas verdes de Huachocopihue.

4. Difundir la importancia de la flora y fauna de las reservas naturales urbanas de Huachocopihue a través de boletines trimestrales, pósters, señalética y otros medios de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario